Hoy Interesa

Andrés Carevic es despedido de Alajuelense: ¿quién será el nuevo técnico?

La directiva liguista no aguantó la derrota ante New England Revolution.

    Andrés Carevic deja su segunda etapa .
Costa Rica /

El entrenador argentino Andrés Carevic fue destituido de su cargo en Liga Deportiva Alajuelense la noche del jueves 7 de marzo, marcando su segunda salida de la institución rojinegra.

Después de enfrentar una creciente tensión entre la afición y el cuerpo técnico, los recientes resultados, particularmente la derrota por 4-0 ante el New England Revolution, hicieron inevitable su salida.

En su segundo ciclo en la Liga, Carevic logró ganar el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf, pero no pudo añadir más trofeos nacionales al historial del equipo rojinegro.

Carevic retornó a Alajuela en noviembre de 2022, habiendo estado previamente en la institución desde mayo de 2019 hasta agosto de 2021.

Al llegar al aeropuerto Juan Santamaría, el gerente deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, anunció que se dirigiría al Centro de Alto Rendimiento del equipo para reunirse con el presidente Joseph Joseph y evaluar el futuro del entrenador.

Aunque la decisión de prescindir de Carevic ya estaba prácticamente tomada debido a las críticas y malestar de la afición, no se anunció oficialmente en el aeropuerto

Fue después de la reunión con el gerente y el presidente que se confirmó la salida del entrenador.

A pesar de que le restaban tres meses en su contrato, la difícil situación en la que se encontraba el equipo llevó a la decisión de terminar anticipadamente su vinculación con el club.

Carevic deja el cargo después de haber ganado dos torneos el semestre pasado: la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa Nacional. Sin embargo, su fracaso en el Apertura 2023 y el desempeño en la Copa de Campeones de Concacaf marcaron su salida.

Martín Arriola asumirá como técnico interino mientras se busca un reemplazo para Carevic

¿Quiénes suenan como candidatos?

Pese a que no hay información confiable sobre los nombres que maneja en carpeta la directiva liguista, hay algunos técnicos pedidos por la afición manuda y que en el pasado han estado relacionados con el equipo erizo.

Estrategas como Alexandre Guimaraes, Oscar Ramírez, Javier Delgado, Jeaustin Campos y Horacio Esquivel han rondado entre los nombres más populares compartidos por los aficionados manudos; sin embargo, no es posible afirmar que, efectivamente, están en consideración de la dirigencia.

¿Cuándo es la vuelta entre Alajuelense y New England?

El juego de vuelta está proyectado para el próximo jueves 14 de marzo, a las 6 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela y casa de los liguistas.

De allí se conocerá el club clasificado a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el vencedor se medirá al ganador de la llave entre el Club América y Chivas de Guadalajara (ambos mexicanos).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS