El conflicto armado que se vive en suelo ucraniano, luego de que tropas rusas atacaran ese país ha dejado muchas repercusiones a nivel mundial y el mundo del fútbol no se escapa de las consecuencias. Se han propiciado las rupturas de grandes marcas y empresas con clubes y entidades de este deporte.
La Selección Nacional de Rusia, ha salido salpicada por estos problemas, esto debido a que días atrás FIFA lo excluyó del Mundial de Catar 2022. Además, se dio a conocer este 1 de marzo que la marca deportiva Adidas ha cancelado el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol.
A través de un comunicado el gigante en equipamiento deportivo ha confirmado esta decisión con el fin de apoyar al pueblo ucraniano: “adidas suspende su asociación con la Federación Rusa de Fútbol con efecto inmediato”
Esta marca vistió a Rusia por primera vez en la temporada 1992/1993, y en este 2022 cumplía 14 años de elaborar las indumentarias de la selección rusa de manera ininterrumpida. Cabe resaltar que en el 2020 adidas generó el 2,9% de su facturación en territorio ruso y ucraniano.
Hace unos días eran los equipos quienes tomaban la decisión de rescindir los contratos con empresas rusas, ahora son las marcas o empresas quienes se desligan de todo lo que tenga que ver con el país invasor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-