Hoy Interesa

Alajuelense vs New England Revolution: A qué hora es el partido y dónde verlo

Si Alajuelense quiere seguir con vida, deberá de hacer una remontada histórica. Te contamos dónde y a qué hora ver el partido.

    El marcador va 0-4 a favor de los estadounidenses. (Alajuelense-New England)
Costa Rica /

Liga Deportiva Alajuelense (LDA), se enfrentará al New England Revolution, en el partido de vuelta de octavos de final por la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los manudos llegan a este encuentro con una amplia desventaja, tras la caída en su visita a Estados Unidos. De momento el marcador global es 4-0.

La escuadra rojinegra intentará la remontada histórica, de la mano de su nuevo técnico Alexandre Guimaraes.

¿A qué hora juega la Liga Deportiva Alajuelense?

El estadio Alejandro Morera Soto, será el testigo del partido de esta noche. Los manudos y los jugadores del New England, se verán la cara a las 6:00 p.m., hora de Costa Rica.

¿Dónde ver el partido de Alajuelense vs New England?

El partido se puede sintonizar a través del canal ESPN. Además, mediante la plataforma de streaming Star+.

¿Cómo fue el primer partido de Alajuelense vs New England?

Alajuelense buscará este jueves la hazaña de remontar el 4-0 de la ida frente al New England Revolution.

La derrota de 4-0 encajada en Estados Unidos, le costó el puesto al entrenador argentino Andrés Carevic, quien venía recibiendo fuertes críticas de la afición y de la prensa por el nivel irregular de un equipo.

El New England aprovechó el partido de ida para dejar encaminada la serie, pero tomará con seriedad el partido de vuelta.

El atacante argentino Tomás Chancalay, autor de dos goles en la ida, se prevé que repita en el once estelar del equipo estadounidense, acompañado en el ataque por el joven Esmir Bajraktarevic, quien marcó una anotación y fue un dolor de cabeza para la zaga costarricense.

El español Nacho Gil fue otra de las grandes figuras del Revolution y se espera que comande de nuevo la media cancha del equipo dirigido por el entrenador Caleb Porter.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al club mexicano, América. 

Alexandre Guimaraes técnico de Alajuelense:

El martes 12 de marzo Alajuelense anunció la llegada de Alexandre Guimaraes a la dirección técnica manuda.

"Guima" llega con los asistentes Bryan Ruiz y el brasileño Juliano SIlveira, así como con el preparador físico Martinho Do Prado también de origen brasileño.

De hecho, en conferencia de prensa, el nuevo timonel manudo contó que decidió rechazar una gran oportunidad para regresar al fútbol sudamericano debido a su deseo y compromiso de fichar con Alajuelense, según indicó.

A esto se suma, de acuerdo con su relato, el deseo de devolver la grandeza a un club erizo en una situación complicada.

"Nosotros tuvimos una opción muy concreta en Sudamérica, y yo le dije no, yo quiero estar acá. Eso me hace a mí tomar la decisión, ayudar a contribuir a que Alajuela recupere esa grandeza", relató.

Con respecto al difícil presente rojinegro, Guimaraes considera que es un tema emocional y con un bajón importante a nivel anímico.

Sumado a lo anterior, el extécnico campeón con América de Cali (Colombia) considera que los manudos tienen suficiente calidad futbolística para levantarse del bache que afecta al club a nivel deportivo.

"Es una situación mucho más emocional, se ve que el grupo está muy quebrado emocionalmente, pero tiene los jugadores y tiene el liderazgo para dar vuelta a esto, la experiencia de Bryan nos va a ayudar a retomar esa situación", reseñó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS