Durante este lunes el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó la detención de los primeros cuatro casos en Costa Rica de la variante lambda de covid-19.
Esta variante del SARS-CoV-2, detectada por primera vez a finales del 2020 en Perú, está en más de 40 países, donde ha sido catalogada como preocupante por autoridades.
El Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que no es predominante en los países donde se ha detectado; sin embargo, piden a la población vacunarse para evitar posibles complicaciones derivadas a lambda.
Primeros casos en Costa Rica:
Los primeros casos apuntan a un niño de dos años en Siguirres, Limón, una joven de 20 años en La Cruz de Guanacaste y dos hombres de 50 y 51 años de edad, respectivamente, residentes de Puntarenas.
El pasado 20 de julio el Ministerio de Salud confirmó que en el proceso de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 el Inciensa se detectó detectaron casos de la variante Delta en el territorio nacional.
Los primeros fueron se trata de 12 costarricenses y cuatro extranjeros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-