Una tercera dosis contra el coronavirus, es lo que quieren implementar varios países, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo desaconseja debido a la falta de información sobre el tema.
La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, comentó al respecto:
"Si los países se adelantan y comienzan a aplicar los refuerzos, se agrava el problema que tenemos, que hay un suministro insuficiente para que todos los países hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad".
¿Cuáles son los países que aplicarán la tercera dosis?
Uruguay: se vacunarán a las personas que recibieron dos dosis de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, y hayan superado un mínimo de 90 días desde la inyección.
Alemania: principalmente los que serán vacunados son de 60 años y los más vulnerables, así como a quienes hayan recibido las vacunas de AstraZeneca y Janssen.
Bahréin: fue el primero al iniciar a nivel mundial la vacación con personas mayores de cinco años, pero finalmente comenzó a mediados de julio sólo con individuos que recibieron en un máximo de seis meses la segunda dosis de Sinopharm.
Emiratos Árabes Unidos: se le brindará una tercera dosis seis meses después de la segunda y puede ser de Pfizer o de Sinopharm.
Israel: los principales en recibir la dosis serán los adultos de 60 años de edad.
"Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel", sostuvo el primer ministro, Naftali Bennett.
Rusia: recibirán la dosis quienes han recibido la vacuna hace seis meses o más tiempo. El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia indicó que la variante Delta es predominante en el 95 % de los casos detectados.
Turquía: personas mayores de 50 años y el personal sanitario serán los que recibirán la vacuna, de acuerdo con lo que mencionó el ministro de Salud Fahrettin Koca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-