Según informó el ministro de turismo, Gustavo Alvarado, a partir del 7 de marzo se elimina la obligatoriedad de contar con el pase de salud para los costarricenses y la revisión a los extranjeros.
Además, en esta conferencia se detalló que a partir del 1° de abril, se elimina por completo el pase de salud para ingresar al país y el pago del seguro para extranjeros no vacunados.
Durante esta conferencia de prensa el mandatario Alvarado también dio otras noticias, como la eliminación de la restricción sanitaria y el uso del código QR.
Estas medidas se toman tras la disminución de los contagios que muestran el cierre de la ola causada por la variante ómicron.
Cabe destacar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y se mantiene las recomendaciones que se han venido dando durante los últimos dos años, así como la necesidad de que la población se vacune.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-