El Instituto Costarricense de Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó que la variante de covid-19 ómicron está en casi todo el territorio nacional.
En ese sentido, mencionaron que se detectaron 47 nuevos casos de la variante del Sars Cov-2 en al menos 24 cantones de seis provincias costarricenses.
Las zonas en las que ya fue identificado por Inciensa:
En San José, la variante ya está en las zonas de cantón central, Aserrí, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Montes de Oca, Puriscal y Santa Ana.
Por su parte, en Alajuela se registra en San Carlos, Río Cuarto y Grecia.
Mientras que en Heredia las zonas de Barva y Santo Domingo ya tienen casos confirmados.
En el cantón central de Puntarenas también se registran casos, además de Garabito, Quepos y Coto Brus.
Además, en Cartago ya se detectaron en Paraíso y Oreamuno, mientras que en Talamanca, Limón, confirmaron la aparición de la variante.
Solo Guanacaste no registra nuevos casos de ómicron por el momento.
Autoridades mencionaron que los casos tienen relación a personas que salieron del país en los últimos días.
El 19 de diciembre el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante en Costa Rica relacionada a un menor de ocho años.
¿Cuáles son los síntomas de ómicron?
Fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, son algunos de los síntomas que presentan las personas a las que se les confirma esta variante.
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además de estar en espacios ventilados, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra covid-19.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-