La Organización Mundial de la Salud informó esta semana en un informe el descubrimiento del caso cero del coronavirus.
Según investigaciones, corresponde a una vendedora que trabajaba en el mercado de Wuhan. Inicialmente se había creído que el paciente cero correspondía a un hombre.
Del informe se desprende que efectivamente el virus es de origen animal, teoría que hasta hace algunos meses era seriamente cuestionada.
El virólogo Michael Worobey, encargado del descubrimiento, en mayo pasado junto con otros expertos señalaron una eventual hipótesis de la posible fuga del virus de un laboratorio en Wuhan, sin embargo, esta teoría fue descartada.
De acuerdo con el artículo publicado por la revista Science, la vendedora identificada enfermó el 11 de Diciembre, en el mismo mercado donde vende sus productos, un espacio del tamaño de un campo de fútbol.
El virus COVID-19 se propaga a una velocidad importante. Del 11 de Diciembre, fecha del primer contagio en Wuhan, China, al momento de la confirmación del primer caso en Costa Rica, pasaron tan sólo 3 meses y 23 días.
- Te Recomendamos España busca a siete turistas con Covid-19 que escaparon de cuarentena Covid19
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-