El Consejo Nacional de Producción (CNP), a través de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) indicó que actualmente la institución está destilando más de 7 millones de litros para garantizar la cobertura de la demanda nacional, ante la crisis mundial por el coronavirus COVID-19.
La entrega de alcohol de la Fanal a clientes industriales ha crecido más de un 105% en lo que vamos del 2020, respecto al mismo trimestre del año anterior. No obstante, solo entre febrero y marzo del año en curso, esta entrega de alcohol aumentó un 492%.
Actualmente, la Fábrica atiende a 177 clientes industriales, quienes han comprado 1.584.000 litros de alcohol en lo que vamos del año. Cifra que para el mismo periodo del año pasado no alcanzó los 865.000 litros.
En ese sentido, Fanal aclara que el alcohol que compra Fanal a la Liga Industrial de la Caña (LAICA) es un alcohol de calidad intermedia que debe pasar por un proceso de destilación para poder ser utilizado en productos de uso humano.
"Es desde la Fábrica donde se convierte en alcohol extra-neutro, ya que es la única institución con el equipo necesario para realizar este proceso, que ni Laica ni los ingenios podrían realizar", explicaron.
Este martes inició la venta de 2000 unidades de solución antiséptica para higiene de manos, a través de Correos de Costa Rica, con el propósito de atender, también, la demanda de consumidores individuales en el país.
No obstante, “la triplicación de la producción, tanto en esta categoría de alcohol como el de fricciones, sigue aumentado para la atención primaria de instituciones de prioridad que atienden poblaciones vulnerables, como es el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social”, argumentó el jerarca.
Para la demanda institucional se están produciendo alrededor de 10.000 unidades diarias de solución antiséptica, adicionales a las 10.000 unidades diarias de alcohol de fricciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-