Este jueves llegó al país el primer lote de vacunas del trimestre julio-setiembre, durante el cual se recibirán más de 2.500.000 dosis por contrato antes del 30 de setiembre. Eso sería medio millón más de vacunas que las recibidas entre abril y junio, cuando arribaron 2.044.620 de dosis contra el COVID-19.
El vuelo D5231 aterrizó con 52.650 vacunas, cerca de las 9:00 p.m. en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Al inicio del trimestre entre abril y junio, las autoridades definieron la meta de recibir 2,2 millones de vacunas en ese periodo, cifra que fue superada holgadamente hasta alcanzar prácticamente las 2,8 millones de dosis en el país. Esto permitió establecer una nueva meta de recibir en total más de 5,3 millones de vacunas provenientes de contratos de compra antes del 30 de setiembre.
A la fecha, Pfizer/BioNTech ha entregado 2.266.485. La empresa comunicó públicamente que, como parte del contrato con Costa Rica, entre julio y setiembre hará llegar 2.355.210 vacunas más. Los nuevos arribos serán más cuantiosos a partir de la segunda quincena de julio, y el total del trimestre julio-setiembre será superior a todas las vacunas recibidas durante los primeros seis meses del año.
Por parte de AstraZeneca se han recibido 408.000 dosis, mientras que a través del mecanismo multilateral COVAX han llegado 172.950. Las autoridades no descartan la llegada de nuevos envíos por contrato en el trimestre entre julio y setiembre para acelerar el proceso de inmunización a nivel nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-