Covid-19.

Alcalde de Garabito en desacuerdo con restricción vehicular y fiestas clandestinas

Afirma que traerá problemas para los comerciantes de turismo.

    Murillo indica que la problemática viene de las fiestas clandestinas. (Foto: Archivo)
Puntarenas /

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, se encuentra molesto con el accionar del Gobierno sobre las medidas sanitarias, las cuales colocaron de nuevo la restricción de placas pares e impares para los fines de semana y eliminaron una hora entre semana.

Murillo indica que él conoce lo que sucede en el país y se preocupa por el aumento de pacientes contagiados de Covid que hacen que saturen los hospitales, pero que esto no es culpa del turismo sino de las fiestas clandestinas.

En solo el cantón de Garabito los fines de semana se dan entre cinco a seis fiestas clandestinas en casas o locales con capacidad de 30 personas, pero se aglomeran hasta 100 personas sin las medidas adecuadas. En estas no se vende sólo licor sino también otras sustancias.

"Ahora como se incrementaron los casos de Covid, se castiga al comerciante honesto y trabajador. La preocupación es grande hay negocios que han quebrado, el desempleo lo vamos a incrementar más", mencionó Murillo.

“Yo le pido al presidente, el señor ministro de salud y al de la Comisión Nacional de Emergencias, analicen verdaderamente que no son con ese tipo de medidas que van a solucionar el problema de lo que está sucediendo con el implemento del Covid, nos identificamos y estamos preocupados. Aquí en nuestro cantón hemos tomado siempre todas las medidas, pero el daño que se le va a hacer al país a la parte turística, al empresario turístico va a ser de grandes dimensiones”, expresó al alcalde.
“Nos van a obligar a tomar otro tipo de acciones que no queremos que se den, si eso anda buscando el Gobierno pues de hecho van a venir”, recalcó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas