En el último trimestre del 2016, Tránsito reportó 128 decesos en carretera, 15 más que en el periodo de julio, agosto y setiembre.
Los primeros tres meses del 2016 registraron 110 decesos y el período abril-junio sumó 105 víctimas mortales.
Ante esta grave situación, con el apoyo de los gobiernos locales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Consejo de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito planificaron acciones preventivas que buscan atacar puntos específicos, con frecuencia de accidentes por conductas inapropiadas de los conductores, principalmente, por la época que se avecina.
''Este es un compromiso para evitar muertes en carretera, principalmente, en los tres meses venideros, donde hay mucha fiesta'', aseguró Mario Calderón, Director de Tránsito.
Según datos de Tránsito, el abuso de la velocidad es la principal razón de muerte en carretera. Le siguen la invasión de carril, la imprudencia del conductor, del peatón, del motociclista y el alcohol al volante.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-