SAN JOSÉ.- Las autoridades detuvieron este viernes a Alfonso Castro Núñez, quien se escapó el pasado de marzo de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Castro figura como sospechoso de al menos siete causas por el delito de violación por lo que había sido detenido.
Según confirmó el OIJ, "la noche de ayer lograron ubicar una casa en el sector de Cubujuquí en Horquetas de Sarapiquí, donde se presumía que estaba el sospechoso. Pasadas las 11:00 p.m., llegaron hasta dicha vivienda, donde una vez que la rodearon, procedieron a dirigirle comandos policiales al sujeto para que saliera por su voluntad".
"Sin embargo, en determinado momento escucharon que una persona dentro de la casa pedía ayuda, por lo que amparados en lo que les indica el Código Procesal Penal, decidieron ingresar a la vivienda con los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ y ahí detuvieron al sospechoso, quien al aparecer amenazaba con un arma blanca a una de las personas que ahí estaba", agregaron.
Además, trascendió que, al masculino además de las siete causas en las que figura como sospechoso por el delito de violación, se le estaría vinculando como sospechoso de tres causas por robo agravado, una por evasión y otra por violación de domicilio.
Una vez detenido, el sospechoso fue llevado a un centro médico en Guápiles para que fuera valorado y posteriormente, fue trasladado por agentes judiciales a celdas de un Circuito Judicialen San José.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-