SAN RAMÓN.- La Fiscalía Adjunta de San Ramón ordenó detener a un hombre de apellidos Ruiz Martínez, el cual figura como sospechoso de cometer los delitos de abuso sexual, en perjuicio de personas menores de edad.
Las autoridades judiciales realizaron un allanamiento el nueve de febrero en Palmares, donde lo detuvieron y actualmente permanece a las órdenes del Ministerio Público.
La investigación inició en el 2019, luego de que aparentemente, el imputado recibiera algunas personas menores de edad, en su casa.
Se cree que ahí les dio licor y, presuntamente, habría abusado sexualmente de una de las víctimas.
Según las pruebas emitidas por los agentes judiciales, el sospechoso le habría dicho a una de las personas ofendidas que le daría dinero a cambio de actos sexuales.
Por otra parte, dicha Fiscalía también tramita el expediente 18-001125-332-PE en contra de Ruiz, quien fue acusado por los delitos de abuso sexual y difusión de pornografía.
El sospechoso tiene programado un juicio para el 10 de febrero. De acuerdo con las autoridades el imputado fue declarado rebelde, ya que no fue posible ubicarlo en la dirección que había otorgado.
Dicho caso inició en el 2018, cuando la víctima se encontraba en una plaza de fútbol, en la zona de occidente.
Donde al parecer, el sospechoso le indicó a la persona menor de edad que él era el encargado de la cancha y que le podía informar sobre las actividades que ahí hacían, por lo que consiguió que esta le diera el número.
Se sospecha que Ruiz empezó a enviarle contenido sexual y, aparentemente, lo amenazó con que debía ir a su casa o iba a hacerle daño a su familia. Se cree que la víctima accedió y ahí habría sido abusada sexualmente.
- Te Recomendamos Hombre de 49 años sospechoso de tener relaciones sexuales con menores de 14 y 17 años Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-