Durante este viernes se realizó la audiencia para solicitar medidas cautelares en contra de siete personas vinculadas con los hechos acontecidos en los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.
En ese sentido, desde la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea, se señala a los sospechosos por delitos de obstrucción de vía pública, incendio o explosión, en su modalidad agravada, y resistencia.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal que los sospechosos permanezcan en prisión preventiva.
Los imputados responden a los apellidos de Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco (mujer), Tapia Álvarez (mujer) y Hernández Morales.
De acuerdo con la Fiscalía, las acciones aparentemente realizadas por este grupo pusieron en peligro la seguridad pública y tuvieron presuntos fines terroristas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de oficiales de Fuerza Pública.
El delito de incendio o explosión, en su modalidad agravada, establece penas de entre seis y 15 años de prisión, “si hubiera peligro de muerte para alguna persona, si existiera peligro de destrucción de bienes de valor científico, artístico, histórico o religioso, si se pusiere en peligro la seguridad pública, o si se tuviere en fines terroristas”.
El Código Penal establece sanciones de 10 a 30 días de prisión y de uno a cinco años de cárcel para las conductas de obstrucción de vía pública y resistencia, respectivamente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-