Durante este martes, el Plantel Moín amaneció sin fluido eléctrico luego de que, el sistema de subestaciones eléctricas fue violentado por el personal que apoya el movimiento de huelga.
A partir de la desconexión de la subestación principal quedaron fuera de servicio las 15 subestaciones que alimentan de electricidad todo el plantel y los diferentes equipos, incluyendo el centro de control del oleoducto y el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de GLP en las cuales cortaron cables y retiraron los fusibles.
Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) que se encuentra laborando, procedió a identificar los daños, hacer las reparaciones y verificar el funcionamiento del sistema, con lo que se logró restablecer el suministro eléctrico en todo el plantel y retomar las acciones operativas.
Con el fin de presentar la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se levantó un acta notarial para confirmar el sabotaje e iniciar las investigaciones de los hechos.
- Te Recomendamos Huelguistas exigen salida de la Ministra de Hacienda Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-