SAN JOSÉ.- Alrededor de 4 mil colones por kilo, es lo que puede obtener una persona al momento de vender el cobre que se extrae a través del robo de cables.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reporta más de 3 mil millones de pérdidas en los últimos dos años, debido a este delito.
Mauricio Rojas, Gerente de Telecomunicaciones del ICE, indicó que estas acciones afectan directamente al costarricense que se queda incomunicado debido a estos robos.
Por su parte, Andrés Gutiérrez, habitante de calle, contó que el precio de este material puede variar, depende de la chatarrera a la cual se dirige.
Marco Arias, gerente del Centro de Acopio El Molino, aseguró que los cables que son del ICE no los adquieren, debido a que puede representar un “problema” con las autoridades.
“Lo devolvemos porque eso va a ser un problema para mi y para mi negocio porque pierdo el material”, expresó a Noticias Telediario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-