Cuatro cayeron al agua y no portaban chalecos salvavidas.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la Estación de Moín, Limón, evitaron que ocho personas parecieran luego de sufrir un naufragio.
El incidente se desarrolló durante la tarde del sábado, cuando fue reportada una embarcación a la deriva con ocho personas.
La nave, tipo panga, estaba tratando de entrar a la Bocana de Matina, a unas 10 millas al norte de Moín, cuando el fuerte oleaje hizo que seis personas cayeran al agua.
Según la alerta, dos de los tripulantes, un adulto y un menor de 11 años, aún estaban a bordo de la embarcación, pero no sabían cómo operarla.
Los restantes seis habían caído al agua y corrían el riesgo de morir ahogados.
Al lugar acudieron varias embarcaciones del servicio Nacional de Guardacostas para rescatar al adulto y al menor de edad.
Simultáneamente, las demás lanchas del Guardacostas rescataron a las otras seis personas que estaban en el agua, cuatro de ellas sin chalecos salvavidas.
Al final los ocho náufragos y su panga fueron llevados a salvo hasta la Estación de Guardacostas de Moín para que luego se dirigieran al cantón de Matina, de donde son vecinos.
- Te Recomendamos Puntarenas: Asaltan local y matan a oriental encargado Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-