Presunto abuso sexual a una perrita en Alajuela 

Agregó que el animal no se dejaba tocar la cola, al momento de la atención, por lo cual fue llevada a un veterinario para su revisión.

    Foto: Nórdicos de Costa Rica.
    Foto: Nórdicos de Costa Rica.
    Foto: Nórdicos de Costa Rica.
Costa Rica /

SAN JOSÉ.- Nórdicos de Costa Rica es una organización con al menos cinco años de experiencia en el rescate de animales en total abandono.

Así fue el caso de Omega, una perrita que deambulaba por las calles de Carrillos, Alajuela. 

Ricardo Sánchez, encargado de la organización, mencionó que para rescatar a Omega tuvo que conversar con los dueños para llevarla y de esa forma atenderla con un veterinario. 

Agregó que el animal no se dejaba tocar la cola, al momento de la atención, por lo cual fue llevada para su revisión. El especialista no descartó que haya sido abusada: “La parte del ano la tiene muy estirada”. 

“A simple vista se ve que ha parido muchas veces y no se descarta abuso sexual”, precisó sobre este caso ante la consulta de Multimedios.cr. 

Agregó que, al ser una organización con pocos recursos, se le complica pagar las consultas de forma periódica, sin embargo, los atiende desde su propio espacio, los saca de las calles y les da comida, además que recibe apoyo de otras organizaciones. 

Manifestó que el animal también tiene dificultades en sus ojos debido que se le ven muy rojos. 

Resaltó que las personas pueden ayudar comunicándose al 6322 6120. Además, recibe alimentos u otros recursos para atender a los animales rescatados. 

Reiteró que su intención es ayudar a esas mascotas que quedan sin hogar. También ha recibido animales que son entregados por sus propios dueños. 

Indicó que solo en el 2020 recataron más de 20 perritos en todo el país. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.