Un nuevo frente frío afectará al país desde la noche de este sábado y se extenderá hasta el próximo martes 16 de enero informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Según el reporte de las autoridades, este fenómeno climático se prevé que afecte con fuerza al territorio nacional ocasionando fuertes vientos, un descenso importante en las temperaturas así como lluvias de variable intensidad en varias regiones del país.
Gabriela Chinchilla, experta del IMN mencionó que en el caso de los vientos, se prevén ráfagas entre los 70 y 110 kilómetros por hora para las zonas montañosas mientras que el resto del país experimentará vientos entre los 70 y 90 kilómetros.
Las temperaturas también tendrán un descenso importante. Se estima que en el Valle Central las mismas no superarán los 21 grados, sin embargo, entre el domingo y lunes las máximas para San José oscilarán entre los 16 y 17 grados.
En el tema de las lluvias, Chinchilla expresó que la mayor afectación se dará en la Zona Norte, el Caribe y la parte montañosa del Valle Central. Además, el Pacífico Central y Sur también tendrán acumulados de hasta 30 milímetros por metro cuadrado; mientras que en la parte de Guanacaste, los aguaceros serán aislados.
Durante el domingo, los cantones de Cañas, Santa Cruz, Nicoya en Guanacaste y San Marcos en Tarrazú serán los sitios donde se registren los vientos más fuertes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-