GUANACASTE.- La Policía de Fronteras realizó el decomiso al interceptar un vehículo, a bordo del cual viajaba un nicaragüense residente de apellido Argüello, quien dijo ser el dueño de las mercancías.
Asimismo, intentó introducir a territorio costarricense un lote de cosméticos, ropa y zapatos, además de unos 110 kilos de productos perecederos.
El hecho se dio el fin de semana en la localidad de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste, en una zona no autorizada para el ingreso o salida de personas, vehículos o mercancías.
La zona limítrofe con Nicaragua, es un punto fuerte de vigilancia para los oficiales que constantemente realizan un control de carreteras para prevenir todo tipo de delitos transfronterizos, como lo son el tráfico de personas, contrabando de diversas mercancías y narcotráfico.
Las 11.441 unidades de fármacos entre ellos; analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales y vitaminas aprehendidos no pueden ser comercializados sin receta médica, como es el caso de los antibióticos.
Debido a la violación a la legislación sanitaria, además de tributaria, los medicamentos fueron decomisados y entregados a la oficina del Ministerio de Salud en La Cruz, a fin de ser desechados.
En conclusión, en cuanto a los medicamentos confiscados, podrían poner en riesgo la vida de posibles consumidores, pues ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad de nuestro país.
El valor de los diferentes artículos contrabandeados por esa persona se estima en aproximadamente cinco millones de colones y todo, excepto los fármacos, quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal para lo que corresponda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-