Un total de 6.000 pulgadas de madera cocobolo que es una especie protegida, fue decomisada por los oficiales de la Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.
El hecho se dio durante este jueves, cuando los efectivos de la Policía Aeroportuaria del SVA se mantenían realizando un control de carretera en Liberia de Guanacaste, propiamente en las cercanías al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
Al hacer el abordaje, los policías revisaron un camión y de tal forma descubrieron que dentro del cajón viajaba la carga de madera, razón por la cual -al corroborar que se trataba de cocobolo- procedieron a efectuar el decomiso.
Según los expertos, en Costa Rica el árbol de cocobolo crece naturalmente en todas las regiones en donde impera un clima con una estación seca muy marcada, específicamente en Guanacaste y en el extremo norte de Puntarenas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-