El 2017 cerrará como un año históricamente sangriento: ya se contabilizan 600 personas muertas por homicidios, según confirmó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial.
Las provincias con más hechos violentos que culminaron en asesinatos son San José y Limón y las autoridades prevén que todavía se presenten entre 4 y 6 homicidios más en lo que resta del año.
De esta manera, la tasa de homicidios alcanzó 12.1 casos por cada 100 mil habitantes, lo que significa que ya comprenden el grado de epidemia, pues así lo cataloga la Organización Mundial para la Salud (OMS) cuando los asesinatos superan los 10 por cada 100 mil habitantes.
El OIJ destacó que 48% de las causas de decesos de este tipo corresponden a ajustes de cuentas, mientras que un 25% se deben a narcotráfico.
Durante el año anterior las autoridades se mantenían sumamente preocupadas pues cerraron con 578 homicidios, sin embargo, temen que la violencia siga ganando terreno en el país, pues esa cifra ya se superó en 12 casos.
*Conozca el detalle de esta y otras noticias en nuestra edición estelar de Telediaro a las 07:00 p.m.
- Te Recomendamos Identifican a fallecidos de camioneta ubicada en La Sabana Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-