Un pescador a bordo de un barco camaronero fue salavado por Guardacostas y Cruzrojistas después de caer desde la cubierta, aproximadamente desde una altura de cuatro metros.
De acuerdo con Martín Arias Araya, director del Servicio Nacional de Guardacostas, el lunes recibieron una alerta por parte de una embarcación de nombre Don Gringo, con matrícula de Puntarenas P-6894, diciendo que un hombre habría perdido la consciencia, luego de caer de una parte alta.
El hombre fue localizado a 14 millas náuticas de Jacó donde se logró estabilizar y trasladarlo hasta Caldera, desde donde fue remitido al Hospital Monseñor Sanabria.
"Esta situación lamentablemente no es usual con otras naves que, de manera irresponsable, se hacen a la mar sin contar con los dispositivos de seguridad y equipos de comunicación requeridos, además de navegar más allá de lo que su autonomía les permite, lo que puede comprometer la vida de sus tripulantes", comentó Arias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-