Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de seis sujetos en menos de doce horas, quienes eran requeridos por delitos como: Tacha a local comercial, tacha a vivienda, hurto y robo.
Según el informe preliminar, cinco de las detenciones se realizaron en vía pública y una en una sucursal bancaria, todas en la provincia de San José.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 19 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de robo agravo, un hombre de 42 años de edad, como sospechoso de tacha a un local comercial, el tercer detenido es un hombre de 39 años de edad, y se le vincula con tachas a viviendas, lesiones y amenazas.
Los investigadores judiciales, también detuvieron a un funcionario de una entidad bancaria, el cual en apariencia aprovechaba su puesto en la bóveda, para que cada vez que ingresaban remesas, sustraer pequeñas cantidades de dinero, ocultarlas entre sus partes íntimas y luego sacarlas de la sucursal. Este fue detenido en el sector de Curridabat, en su lugar de trabajo y el perjuicio económico de la causa, ronda los tres millones de colones.
Además se detuvo a otro sujeto de 49 años de edad, en el sector de Calle Blancos, quien era requerido como sospechoso en dos causas por hurto en local comercial en el sector de Moravia y San Pedro de Montes de Oca y un sexto detenido de 50 años de edad, quien figura como sospechoso de robo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-