SAN JOSÉ.- La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes ordenó detener a dos hombres, de apellidos González Cárdenas, Loaiza Ulate, y una mujer apellidada Cisneros Cerdas, los cuales figuran como sospechosos del delito de trata de personas.
Los sospechosos fueron detenidos este lunes 1º de marzo, mediante dos allanamientos dirigidos por dicho despacho, los cuales se dieron en dos casas ubicadas en Los Guido de Desamparados.
En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se decomisó evidencia importante para el desarrollo del expediente.
La investigación inició en diciembre del 2020, luego de que la Fiscalía recibiera información de que, en apariencia, los sospechosos sometieron una persona menor de edad a explotación laboral y sexual.
Según el informe, desde que la víctima tenía 12 años, los imputados la obligaban a vender cosas en las calles, además, fue entregada a hombres para actos sexuales a cambio de dinero.
El caso se mantiene en investigación, bajo el expediente 19-025824-0042-PE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-