“La emergencia no ha terminado, queremos enfatizar esta condición porque, por alguna razón, vemos una percepción de que lo que ha pasado no tiene más consecuencias que las de una llena un poquito más grande, o un invierno un poquito más fuerte. Esto no solamente no es así, sino que se mantienen en el territorio costarricenses operaciones de salvamento, y todavía no hay conectividad en todo el territorio nacional, donde aún se sufre por falta de fluido eléctrico y acceso al agua."
De esta forma, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó su preocupación por las severas consecuencias de la emergencia provocada por la tormenta Nate, la cual se convirtió en un desastre que superó los daños generados por el huracán Otto en el país.
Mientras que con la última emergencia meteorológica que sufrió el país, en noviembre del año anterior, con el paso del huracán Otto, se registraron 16 cantones bajo declaratoria de emergencia, con Nate suman 76.
Por su parte, mientra que con el huracán Otto 6.583 personas debieron salir de sus casas para instalarse en 52 albergues, con Nate, la cifra se duplicó, con 11.361 personas en 170 albergues.
En cuanto el envío de la ayuda, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, el año pasado se contabilizaron 135 toneladas y 1.100 policías que colaboraron durante la atención en zonas de emergencia, mientras que para Nate ya la ayuda llega a las 182,2 toneladas y un despliegue de 3.800 uniformados, dando soporte en labores relacionadas con el desastre ocasionado por el fenómeno.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-