SAN JOSÉ.- Debido al éxito que se tuvo el pasado mes de enero en el megaoperativo ambiental desarrollado en la provincia de Guanacaste, el Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dirigen su mirada hacia el Caribe.
En una reciente visita que realizó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, a la provincia de Limón, sostuvo un encuentro con funcionarios del SINAC y jefaturas de la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas, donde fue informado de algunas situaciones que ocurren en las áreas protegidas de Limón.
De esta reunión salió la iniciativa de replicar lo realizado en Guanacaste en la provincia de Limón, en zonas protegidas como Gandoca-Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita.
“Trabajando en equipo con el conocimiento, con la ayuda de todos, podemos lograr grandes cosas” expresó Soto.
Por su parte los funcionarios del SINAC se mostraron muy complacidos con el acercamiento que tuvo el Ministerio de Seguridad Pública.
Mario Cerdas, director del Área de Conservación Amistad–Caribe manifestó: “Tenemos una problemática con talas ilegales, cacería, invasiones. Una serie de afectaciones a los recursos naturales y áreas protegidas” ,
Las jefaturas de los cuerpos de policía y los miembros del SINAC elaboraran un plan de trabajo para desarrollar en Limón durante el presente año. Por su parte el trabajo en la provincia de Guanacaste continúa según lo planeado, y próximamente se realizará el segundo megaoperativo ambiental, aunque los policías y guardaparques continúan trabajando en conjunto.
- Te Recomendamos Sindicatos se manifiestan este sábado contra empleo público y negociaciones con FMI Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-