HEREDIA.- La Fiscalía Adjunta de Heredia logró, por segunda ocasión, que se condenara a Marvin Brenes Oviedo a 50 años de cárcel por el asesinato de Miriam Andrea Fernández Vallejos.
El caso ya había ido a juicio y el Tribunal Penal lo había sentenciado; sin embargo, la defensa del imputado apeló la resolución.
Durante el jueves el Tribunal de Apelación de Sentencia acreditó la culpabilidad del imputado por todos los cargos atribuidos.
Familia extraña a Andrea:
A propósito de la audiencia, la familia de Fernández destacó que el sujeto nunca mostró arrepentimiento por los hechos.
Douglas Fernández, padre de la víctima, destacó que siempre ha tenido el rol de papá con su nieta, ya que Oviedo nunca tomó la responsabilidad.
“Tuve que cambiar el papel de abuelito a papá”, indicó a Noticias Telediario.
Por su parte, Ivannia Vallejo, madre de la joven, precisó que “es muy duro ver al asesino de tu hija como si nada, burlándose”.
Insiste que aún no saben lo que significó matar a Andrea.
“La extraño como el primer día que la mataron”, sostuvo.
Finalmente, el Ministerio Público comprobó que, el 28 de marzo del 2018, la pareja se encontraba en la vivienda, momento en que el imputado tomó con fuerza a la víctima por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.
Es así como ese día, Brenes intentó ocultar el femicidio, diciendo que la mujer se había desmayado en el baño.
- Te Recomendamos Sospechoso de asesinar a Andrea Fernández se agarra de la biblia para asegurar que no la mató Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-