La Fiscalía General de la República ordenó a la Fiscalía Adjunta Alajuela iniciar una investigación, en relación con la actuación del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el caso de la muerte de un niño de cinco años de edad.
Este caso se tramita bajo el mismo expediente relacionado con el homicidio del menor, en la sumaria 19-002247-0057-PE. Dentro de esa causa se investiga un presunto delito de incumplimiento de deberes; se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas por los hechos.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que se encuentra a la espera de la ampliación del informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre estos hechos.
Además, este despacho solicitó seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos de la muerte del menor y se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal emita una resolución.
La muerte del niño ocurrió este jueves en el sector de Sabanilla de Alajuela.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-