PUNTARENAS.- Mediante un operativo antidrogas realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se detuvieron dos embarcaciones con aparente cargamento de droga, las mismas fueron interceptadas en Sierpe de Osa en Puntarenas. Se detuvieron a dos costarricenses y a cuatro colombianos.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que, “tenemos una operación permanente en el Pacífico Sur y en una operación que realizó el Servicio Nacional de Guardacostas se logró interceptar dos embarcaciones, en las cuales viajaban cuatro colombianos y dos costarricenses, en una de ellas se localizaron 1.185 kilogramos de cocaína y dos armas de fuego, estas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para lo correspondiente”.
Los oficiales trasladaron dichas embarcaciones hasta la Estación del SNG, ubicada en Quepos de Puntarenas, para las respectivas diligencias por parte de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).
La PCD decomisó 1.185 kilogramos de aparente cocaína, a lo que se suman 725 mil colones, 60 dólares y dos armas de fuego.
https://www.multimedios.cr/en-alerta/policias-sospechosos-de-colaborar-en-robo-de-armas-cumpliran-tres-meses-de-prision-preventiva
Una de las embarcaciones no poseía nombre ni matrícula y era tripulada por dos hombres, uno de apellidos Calvo, de nacionalidad costarricense, y otro identificado como de apellido Aragón, colombiano.
La otra lancha de pesca artesanal y de nombre: “Edithson” era abordada por cuatro sujetos identificados como de apellidos Rodríguez, colombiano; Reyona, colombiano; Cinisterra, colombiano y Lara, costarricense. La cual colisionó con una interceptora del Guardacostas al intentar huir de las autoridades policiales.
https://www.multimedios.cr/en-alerta/mujer-intenta-escaparse-de-delegacion-y-queda-atrapada
-
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-