QUEPOS.- Mediante un operativo de control de carreteras, en Río Naranjo, Quepos, Puntarenas, oficiales de la Fuerza Pública interceptaron dos carros con ruta hacia San José.
Inicialmente, detuvieron a un vehículo sospechoso en el control vehicular y, en ese preciso momento, los oficiales observaron cuando un segundo carro se aproximó al sitio donde se mantenían trabajando.
Pese a ello, los ocupantes de ese segundo vehículo, se percataron del control de carreteras que realizaban los policías e inmediatamente se giraron en U, esto con la aparente intención de escapar.
Ante tal situación, la Fuerza Pública dio la voz de “alto”; sin embargo, los ocupantes de este segundo automotor ignoraron la alerta y huyeron.
Asimismo, en su intento de evadir a las autoridades, los ocupantes del segundo vehículo, de nuevo y sin esperarlo, se toparon de frente con la Fuerza Pública.
En su afán de escapar, en apariencia los sospechosos intentaron atropellar a dos oficiales de dicha policía, ya que al toparse con ellos arrojaron el carro en su contra.
Los cuatro sujetos quedaron detenidos e identificados como de apellidos Villasanta Restrepo, de 43 años; Perigault Acevedo, de 34 años; y Alzamora Henríquez, de 33 años, estos tres hombres de nacionalidad panameña no poseen registro de antecedentes en el país; a los que se suma un cuarto sospechoso que dijo ser de apellidos Aguilar Méndez y fue quien resultó herido.
Las autoridades policiales confirmaron que el decomiso fue de 55 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. También, confiscaron un arma de fuego sin registros aparentes, 4.000,00 colones, 120 dólares, una dosis de marihuana y los dos vehículos interceptados en la acción policial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-