TURRIALBA.- La Fiscalía de Turrialba confirmó que Carlos Alberto Mata Mora es responsable de cometer el delito de violación, en perjuicio de su expareja, por lo cual fue sentenciado a una pena de 36 años de cárcel.
Por su parte, el Ministerio Público comprobó que la mujer había finalizado la relación con el imputado, tras las agresiones que sufría por parte del mismo.
Sin embargo, en junio del 2016, bajo amenazas, el imputado consiguió que la víctima regresara con él.
Además, la prueba presentada por esta Fiscalía permitió acreditar que, un mes después, el hombre llevó dos veces a la ofendida a unas cabinas de la zona, donde la agredió sexualmente.
Durante el debate, se evidenció que Mata obligaba a la víctima a ir a su casa, en Juan Viñas, o bien, este se presentaba a la vivienda de la mujer, en San Cayetano de Turrialba, donde también cometía las violaciones. El hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-