HEREDIA.- A raíz de la prueba presentada por la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia, Jimmy Villarreal Jirón fue sentenciado a 14 años de prisión, tras ser declarado culpable de cometer los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación.
Dicho despacho esperará la sentencia integral para analizar la fundamentación del Tribunal Penal de Heredia y determinar si apela o no, lo correspondiente al monto de la condena.
De igual forma la Fiscalía probó que el primer hecho ocurrió el 28 de agosto del 2019, en el Hospital San Vicente Paul, en Heredia, cuando el imputado privó de libertad a dos funcionarias del centro médico que se encontraban en uno de los cuartos de ingreso.
Asimismo, una de las ofendidas logró salir y de inmediato logró pedir ayuda, sin embargo, en ese momento, Villarreal aprovechó que estaba a solas con la otra víctima y la abusó sexualmente.
Por otra parte, el Ministerio Público comprobó que, el 27 de febrero anterior, el imputado se encontraba en una pizzería, en el centro de Heredia y que siguió a una mujer hasta el baño del lugar e ingresó con ella a la fuerza.
Es así como las autoridades demostraron que el sujeto no permitía que la mujer saliera e intentó violarla, pero, ante los gritos de la ofendida, su familia intervino y fue rescatada.
De momento, mientas la sentencia adquiere firmeza, el imputad permanecerá en prisión preventiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-