Un estudio elaborado por la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe (RedTraSex), reveló que hasta un 45% de las mujeres consultadas aseguraron haber tenido relaciones sexuales con miembros de la Fuerza Pública o de la Policía Municipal.
Pero además, la investigación también asegura que estos funcionarios son los que más reprimen a las trabajadoras, ya que un 76 % de las encuestadas así lo afirmaron.
Entre otros datos también se obtuvieron estos resultados: 43% dijo que recibió agresión física de la policía, 50% comentó que se usó vocabulario inapropiado contra ellas y 84% dice que los oficiales les solicitaron servicios sexuales gratis.
Ante todas estas acusaciones, la Fuerza Pública reaccionó y desmintió que alguno de sus miembros cometa estos actos contra las trabajadoras sexuales.
Por medio de un comunidado de prensa el Intendente Allan Herrera, comentó que al contrario de lo que dice el estudio, ellos han promovido intensas labores de capacitación para los agentes policiales, así como acercamientos con diversos grupos que laboran en la capital, incluso transexuales.
“Hemos afinado políticas y haciendo trabajos conjuntos. Somos como Fuerza Pública garantes de todos los derechos ciudadanos”, comentó el también jefe policial del distrito josefino El Carmen.
Herrera recordó que, de hecho, como parte de la sensibilización y capacitación que promueven en el casco Central de San José, hoy tienen previsto un cine foro sobre el tema.
“Es el Parque España, a las 9 p.m. Están invitadas todas las personas que ejercen es actividad. Es otro acercamiento y sensibilización del tema”, añadió.
Según la organización RedTraSex, el estudio se realizó este año y se encuestó a un total de 362 mujeres trabajadoras sexuales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-