Fuerza Pública decomisó 2.248 unidades de pólvora que fueron introducidas ilegalmente desde Nicaragua, esto ocurrió durante el último megaoperativo del 2018.
La situación se presentó en el cantón de Upala y la mayoría eran artículos de pólvora explosiva. En uno de los casos, los oficiales interceptaron a un motociclista nicaragüense quien transportaba 880 unidades de triquitraques y 12 unidades de pólvora de lucería. En un segundo decomiso se encontraron 14 cohetes y 66 triquitraques.
El resto de la pólvora ilegal, cuya comercialización en el país fue evitada por la Fuerza Pública, fue producto de diversos hallazgos.
Esto se realizó gracias a la fuerte presencia policial por las calles de Upala, donde algunas personas que transportaban la ilegal mercancía optaron por abandonarla al notar la presencia de las autoridades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-