El Presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó de inaceptable los hechos de violencia suscitados la tarde de este martes, cuando manifestantes del sector pesquero irrumpieron violentamente en las instalaciones de Casa Presidencial.
Los protestantes forzaron el portón ubicado en el puesto número 3 al intentar ingresar a la fuerza a las instalaciones de Casa Presidencial, mientras lanzaban piedras, un artefacto explosivo y diferentes objetos.
El mandatario declaró que los canales de diálogo con el sector pesquero han estado abiertos desde el inicio de su administración y se han generado mesas de trabajo lideradas por los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Presidencia así como del Instituto Costarricences de Pesca y Acuicultura (Incopesca), las cuales han tenido resultados importantes.
“Esos canales han estado abiertos y siguen abiertos para avanzar en el diálogo en temas de pesca”, dijo Alvarado, tras advertir que “no será con medidas de violencia, de presión, botando portones, vulnerando la infraestructura pública o lanzando dinamita que puede dañar a muchas personas, como se dará el diálogo”.
El mandatario lamentó que estos hechos pusieron en riesgo, no solo la vida de los funcionarios que laboran en Casa Presidencial, sino de los transeúntes, conductores y de los propios manifestantes.
Tanto el presidente como los ministros de Seguridad Pública, y de Comunicación, Michael Soto y Nancy Marín, destacaron que se trató de un grupo reducido el que actuó de esta forma. La mayoría de los manifestantes se habían retirado al momento de la situación de violencia.
- Te Recomendamos (+FOTOS) Manifestantes irrumpen de forma violenta en Casa Presidencial Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-