Oficiales de la Fuerza Pública desmantelaron este domingo una gallera, visitada por decenas de personas, en Cuatro Esquinas de Cariari, cantón de Pococí, Limón.
Así lo confirmó el director regional de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), comisionado Randall Picado Jiménez, quien precisó que recibieron una alerta a las 4:30 p.m. de ayer domingo acerca de “peleas de gallos en un sitio conocido como Palmitas”.
Los agentes acudieron al sitio para confirmar que, al final de una calle de lastre, cerca del templo católico local, funcionaba una gallera con redondel especial para pelas de gallos.
En el momento del abordaje policial se encontraban unas 60 personas en el lugar, así como gallos y utensilios usualmente empleados para estas ilegales justas, informó el comisionado Picado.
La Fuerza Pública de Pococí identificó al propietario del sitio, un costarricense de apellido Montes, a quien informaron de las irregularidades detectadas en su propiedad.
Tras coordinar con la Fiscalía, se dispuso el decomiso de 30 gallos vivos, cinco visiblemente lesionados (se presume que a consecuencia de peleas previas) y tres gallos más muertos. También tres juegos de espuelas.
Las personas sorprendidas en la gallera fueron plenamente identificadas. No mantenían cuentas pendientes con la justicia.
El caso fue remitido al Juzgado Contravencional para lo que corresponda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-