(+FOTOS) Banda se dedicaba a distribuir droga a Centroamérica y México

La estructura criminal estaba conformada por 12 personas.

    (+FOTOS) Banda se dedicaba a distribuir droga a Centroamérica y México
    (+FOTOS) Banda se dedicaba a distribuir droga a Centroamérica y México
Costa Rica /

San José, 23 de octubre de 2018.- Una investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) permitió que durante este martes capturaran a los integrantes de una estructura criminal, la cual aparentemente se dedicaba al transporte aéreo de droga en grandes cantidades desde Costa Rica hacia el norte de Centroamérica y México. 

La estructura criminal estaba conformada por 12 personas, quienes fueron capturadas durante los allanamientos efectuados por oficiales antidrogas en dieciséis inmuebles localizados en Liberia y Santa Cruz de Guanacaste (10), Desamparados, Coronado y Pérez Zeledón en San José (4), Alajuela (1) y Quepos en Puntarenas (1).  

Dicha investigación inició en enero del 2017 y estableció que el líder es un sujeto de apellido Mata, quien tenía como persona de confianza a un hombre apellidado Rivera, estos crearon una sociedad anónima de nombre TRACMATA.

Según la investigación, la empresa se dedicada la construcción y transportes de materiales, las cuales utilizaban para introducir al sistema bancario nacional los dineros que obtenían producto de la narcoactividad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO