Menos de 24 horas después de que el magistrado Celso Gamboa fuera separado de su cargo, por el caso del cemento chino, la Fiscalía confirmó que estudia una denuncia en su contra por varios hechos.
Según informaron, Gamboa fue denunciado el pasado 12 de octubre por la Asociación Nacional de Investigaciones en Criminalística por los posibles delitos de incumplimiento de deberes y cohecho, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
De acuerdo con el Ministerio Público, por ahora, el caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de pruebas, por lo cual, no se puede ampliar detalles.
La noche de este miércoles, los restantes 21 magistrados separaron, en votación unánime, a su colega Gamboa, durante un periodo de tres meses
Gamboa presentó 15 recursos para evitar su destitución temporal, al alegar que varios magistrados no serían imparciales y debían ser separados del caso, lo que es conocido en el ámbito legal como recusación; sin embargo, la medida no surtió efecto.
La decisión sobre Gamboa marca un precedente, pues es la primera vez que un magistrado es suspendido en el ejercicio de sus funciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-