Quince familias que tenían armas de fuego guardadas en sus casas, incluso desde hace más de 20 años, se acercaron hasta la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Seguridad Pública, para entregar las pistolas, los revólveres e incluso las municiones que tenían.
“En casa nadie las sabe manipular. No nos interesa tenerlas en la casa. Mi suegro compró primero una pistola y luego un revólver cuando trabajaba como transportista. Nunca las registró, nunca las usó y desde hace años que murió las teníamos guardadas” comentó Arturo, vecino de Cartago.
Todos concuerdan en que estos instrumentos representan un peligro, en caso de que, por accidente, algún familiar la detone o que vayan a dar a manos del hampa.
De esta manera, ya se logró la destrucción de 10 armas de fuego y más de 100 municiones.
Si usted está interesado en deshacerse de algún arma puede dirigirse a la Dirección General de Armamento llamando al 2216-1800 ó 2216-1802.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-