GUANACASTE.- Mediante un operativo preventivo efectuado por la Policía Aeroportuaria y la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), se detectó a un pasajero con aparente droga e implentos que comúnmente son utilizados para su consumo.
La situación se originó en el sector de aduanas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia de Guanacaste.
El trabajo preventivo fue realizado por el capitán Otto Arrieta, jefe de la Policía Aeroportuaria del SVA en dicha provincia, el agente canino Cooper junto a su oficial guía y los policías del servicio de vigilancia, y las autoridades de Migración.
De esta forma, los oficiales del SVA dieron con un hombre proveniente de Estados Unidos de nacionalidad peruana, el cual fue detectado por el agente canino Copper y dio la alerta en el cuerpo del pasajero por sospechas de droga.
Además, las autoridades policiales aeroportuarias procedieron a realizar una revisión superficial, la cual detectó la presunta droga que portaba el pasajero.
Tratándose de 170 gramos de aparente marihuana, 21 cápsulas de aparente aceite de marihuana, a la vez de dos pipetas comúnmente utilizadas para el supuesto consumo y una jeringa.
Finalmente, bajo la disposición de la Fiscalía en Guanacaste, al sujeto se le realizó el correspondiente parte policial y la aparente droga junto a los implementos fueron decomisados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-