Un total de 65 personas han requerido atención de la Cruz Roja durante los tres primeros días en los festejos populares de Zapote, de ellos, 49 eran toreros improvisados que participaban de las tradicionales corridas y recibieron algún tipo de golpe luego de ser embestidos.
“Hemos atendido algunos improvisados con algunos traumas, dichosamente no se ha recibido ningún caso de gravedad en el desarrollo de las corridas”, comentó Marco Mora, Sub Coordinador Operativo de Cruz Roja en San José.
Las 16 personas restantes recibieron soporte de cruzrojistas por efectuar otras actividades mientras se hallaban en el campo ferial.
Atención en Tope y Carnaval
La Cruz Roja también informó que durante la celebración del Tope y el Carnaval, atendieron 66 personas, 30 de ellas en el tope y 33 en el carnaval. La Benemérita Institución dispuso de 13 puestos de atención y de 150 cruzrojistas durante el 27 y 27 de diciembre, días en que se efectuaron tales actividades.
La mayor parte de los casos fueron atenciones médicas, en las que las personas requirieron asistencia con problemas respiratorios, tomas de presión, golpes menores, entre otros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-