Oficiales de la Fuerza Pública, junto con agentes de otros cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, la Fiscalía y el OIJ de Pococí, realizaron un operativo especial en diversos puntos del distrito Colorado, cubrieron desde las llamadas Barras de Colorado hasta las calles y canales de Tortuguero.
Este despliegue policial, contó con apoyo aéreo y tenía como principal objetivo el combate de delitos contra la propiedad.
Las autoridades sorprendieron en Tortuguero y otras barriadas a ocho sujetos vinculados con diversos delitos, entre ellos robos agravados y presuntos abusos sexuales.
También interceptaron a varios indocumentados, todos nicaragüenses.
Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública, Nelson Barquero, quien precisó que también intervinieron funcionarios de Migración, de Vigilancia Aérea, del Servicio Nacional de Guardacostas y oficiales de la Unidad Canina.
“Mantenemos una constante comunicación que incluye reuniones periódicas con las vecinos, quienes a su vez exponen sus puntos de vista, los cuales son de gran importancia para Fuerza Publica ya que conocen bien la dinámica de la zona, lo cual hace posible los trabajos y sus resultados”, comentó el jefe policial.
La Fuerza Pública también detuvo a un nicaragüense de apellido Martínez, quien fue expulsado del país semanas atrás y regresó nuevamente de forma irregular por lo que será deportado en las próximas horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-