Detienen a seis sujetos luego de un asesinato a joven de 18 años

Varios hombres dispararon dentro de la casa donde estaba la víctima en Barranca, Puntarenas.

    Detienen a seis sujetos luego de un asesinato a joven de 18 años
Costa Rica /

La Fuerza Pública logró la detención de seis hombres, uno de ellos supuestamente relacionado con la muerte de un joven de 18 años.

De acuerdo con el reporte de la Policía, alrededor de las ocho de la noche ingresó una información en la que varios hombres habrían disparado en contra de otro, que se mantenía dentro de su casa en el sector conocido como Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.

El reporte agregaba que familiares del herido identificado como de apellido Vanegas y de 18 años lo habían trasladado al Hospital local y ahí fue declarado fallecido.

Minutos después ingresó otra información que ubicaba a uno de los sospechosos de la muerte de Vanegas, en el sector conocido como Juanito Mora en El Roble.

En el lugar, la Fuerza Pública ubicó a dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policial disparan en contra de los uniformados, sin lograr impactarlos e intentan huir, un tercer sospecho se les suma y se sube al techo de una de las viviendas.

De inmediato, un grupo de motorizados de la Fuerza Pública se incorporó a la acción y logran detener a los tres sujetos. Estos sospechosos portaban dos armas de fuego, varias dosis de marihuana y crack, así como dinero en efectivo.

Los hombres fueron identificados como de apellidos Vega, Zapata y Campos, este último vinculado con la muerte del hombre de 18 años.

En el momento de la detención se acercan tres sujetos más reclamando la actuación policial y atentando contra la Policía, por lo que son detenidos en el acto.

Estos tres hombres son de apellidos; Vargas, Villafuerte y Cruz. El caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.