SAN JOSÉ.- Con una prueba de COVID-19 y un pasaporte diplomático presuntamente falsos, además de identificarse ante las autoridades como diplomático en misión, lo cual en apariencia era falso, y con oro y plata en su equipaje de mano; un pasajero con destino a Panamá fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.
Este trabajo lo realizaron de forma conjunta las autoridades de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela, dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, así como del Ministerio de Salud y también del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se trata de un hombre de nacionalidad alemana, quien inicialmente se identificó como de apellido Richter y en apariencia dijo ser diplomático. Este portaba oro y plata en lámimas de valcambi dentro de su equipaje de mano. A la vez, tanto la prueba PCR y el pasaporte presentaban inconsistencias.
Según las autoridades aeroportuarias, cuando el sospechoso fue abordado se identificó como diplomático que se encontraba en misión diplomática. Siendo que, al ser descartada dicha información ante las entidades respectivas, el hombre quedó detenido y presentado ante la Fiscalía de Alajuela, quien se hace cargo del caso.
- Te Recomendamos Costa Rica recibe 204.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-