OROTINA.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), desarticularon una organización dedicada al tráfico local de drogas y la cual se encontraba establecida en Barrio Corazón de María en Coyolar de Orotina en Alajuela, donde allanaron un inmueble, y capturaron a cinco integrantes de familia, padres, hijo, tía y allegado.
En el allanamiento se decomisó droga y dinero. La investigación realizada por la PCD, tenía como objetivo desarticular una narco organización establecida en la zona. sitio, donde en apariencia, se venían generando un aumento de robos y supuesto consumo de droga.
Al parecer, los robos en la zona, también eran realizados por los mismos investigados.
https://www.multimedios.cr/en-alerta/puntarenas-llevaban-mas-de-260-paquetes-de-diferentes-drogas-en-una-embarcacionPor su parte, las autoridades recibieron dos informaciones anónimas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.
Esto, unido a la investigación seguida por los oficiales, la cual dio como resultado la desarticulación de la estructura de tráfico de drogas, misma que también operaba cerca de un centro educativo local.
De igual forma, la PCD decomiso alrededor de 112 mil colones en efectivo, además 41 dosis de crack y 24 dosis de marihuana, droga que en apariencia estaba lista para la probihida venta.
En cuanto a los detenidos por la PCD, estos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.
https://www.multimedios.cr/en-alerta/decomisan-513-kilos-de-cocaina-ocultos-en-contenedor-con-destino-espanaLos sospechosos podrían enfrentar una pena de prisión de hasta por 20 años de cárcel, como lo estupila la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, Ley No. 8204.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-