Detienen a ex empleada de empresa que modificó las bases de datos 

La mujer actualmente trabaja para la competencia de su pasada empresa de trabajo.

    Foto: Archivo de referencia
Costa Rica /

CARTAGO.- La Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó un allanamiento en la localidad de Caballo Blanco de Cartago, donde se detuvo a una mujer de 37 años, quien figura como sospechosa del delito de Sabotaje Informático.

Mediante la investigación, las autoridades se percatan de que la empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para oficina sufrió varios ingresos no autorizados a su sistema informático en los cuales se realizaron una serie de modificaciones a la base de datos.

Dichas modificaciones, afectaron directamente el funcionamiento de la compañía como tal: por ejemplo se efectuaron cambios en la lista de clientes entre otros.

https://www.multimedios.cr/en-alerta/hombre-es-sentenciado-36-anos-de-carcel-por-violar-su-pareja

El informe judicial detallo que, se logró comprobar la presunta  participación de una ex empleada de la empresa afectada quien actualmente trabaja para la competencia,  quien en apariencia fue la persona que ingresaba al sistema informático.

 

De igual forma, se logró verificar el lugar exacto desde donde la sospechosa habría  accedido a los sistemas de la compañía afectada, sitio que fue allanado y se logró el decomiso: dos teléfonos celulares, una computadora portátil y una tablet.

 

 Finalmente, la sospechosa será presentada al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

 

 

 

https://www.multimedios.cr/en-alerta/sujeto-violo-menor-de-8-anos-y-la-amenazo-con-asesinar-su-mama-si-contaba-algo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.