El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron cerca de 19 allanamientos para encontrar sospechosos de robar combustible en los poliductos de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) en Limón.
Se logró dar con 14 personas, las cuales están detenidas y entre las que se identificó al cabecilla, Gilbert Bell Fernández, más conocido como 'Macho Coca', a quién se le registró un predio ubicado en Búfalo y una posesión en Moín.
- Te Recomendamos Cierran gasolinera por irregularidades en venta de combustibles Al Minuto
Esta investigación inició hace aproximadamente tres meses y con los allanamientos se pretende desarticular la banda, que se presume habría provocado un daño económico de alrededor de 4 millones de dólares al Estado.
Además de Bell, hay otros sospechosos, uno de apellidos Jimenez Guzmán, otro Villalobos Bustos y por último Delgado Sandí, quienes presuntamente son los líderes de la organización.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-