Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron en las últimas horas, en el cantón fronterizo de Los Chiles, Alajuela, a tres presuntos traficantes de personas.
El primer caso se registró cerca de la línea fronteriza, propiamente en un sitio conocido como "El Cevichito" donde es frecuente la presencia de personas extranjeras en condición migratoria irregular.
Allí, los agentes de Fronteras interceptaron un vehículo que conducía un nicaragüense de apellido Ríos, quien transportaba a tres indocumentados.
Al parecer, los extranjeros pagaban cinco mil colones (cada uno) para ser llevados en dicho carro hasta el Parque Central de la ciudad de Los Chiles.
Ríos quedó detenido a la orden de la Fiscalía local por aparente tráfico ilícito de personas, bajo expediente número 19-000468-0801-PE.
La Policía de Fronteras también sorprendió en este cantón alajuelense fronterizo, esta vez en la comunidad de Las Tablillas, otro vehículo con siete indocumentados, todos nicaragüenses.
El conductor es de apellido Ortega, costarricense, quien presuntamente cobraba tres mil colones a cada una de las personas para llevarlos hasta un sitio seguro y burlar así los controles migratorios.
Los oficiales detuvieron en este lugar a un segundo sospechoso, de apellido López, quien supuestamente era el encargado de contactar y cobrar la “cuota de ingreso” a los indocumentados nicaragüenses.
A Ortega, el conductor, también se le tramita una causa por conducción temeraria pues al parecer estaba en estado de ebriedad en el momento de su detención.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-